Navidad en San Lorenzo del Escorial (Madrid)

Aunque sea un plan que tenemos para hacer al ladito de casa, lo hemos dejado para el último momento, evitando aglomeraciones de gente y aprovechando que la gente está cansada de fiestas, empachada de comidas y yendo a las tiendas a mirar qué pedir a los Reyes Magos...
En San Lorenzo del Escorial, todos los años, hacen un Belén por las calles del pueblo, aprovechando sus vistas, sus fuentes y callejuelas. Son figuras ambientadas en cada rincón: oficios varios, ríos, castillo, árboles, palmeras, animales variopintos... Es un Belén que mayores y pequeños encanta por lo bien hecho que está.

Todos los años es diferente, cada escena es un espacio diferente del pueblo. Este año Jesús ha querido nacer con el Monasterio de fondo y la imagen es preciosa.

En el mercado estuvieron los peques comprando telas, canastos, verduras, patatas, panes...

En el lago vimos como las pastorcitas lavaban la ropa, mientras los pastores pescaban vigilando al cocodrilo.

Estuvimos con pastores cantando villancicos, bailando y tocando la pandereta y las gallinas asustadas.

Desde el castillo vigilamos las vistas, y qué vistas, ¡¡qué sol, qué tiempo!!

Y para terminar nuestro paseíto por las calles gurriatas les pedimos a los niños que nos dijeran y llevaran a los rincones del Belén que más les había gustado y estos fueron:

Santi y la noria de agua.

María y la familia de mamá pato y sus polluelos.

Pepe y la jirafa con su cuello laaaargo.

Pablo con los cerditos (pasión por Peppa Pig)

Os animo a que vayáis a ver este Belén, a pasar el día, daros una vuelta por el Monasterio, sus parques y su entorno. Es un plan de familia, para papás y niños y para los que no tenéis niños también es muy buen plan.