CAPTURAR BICHITOS (11 de 15)

Super #momentosPompas del reto de verano, capturar bichos, verlos, mirarlos, estudiarlos bien y después dejarlos en libertad.
Es un plan muy chulo para enseñar valores a los niños y a respetar lo ajeno.

Pepe se hizo amigo de las hormigas, le daban pánico, y con este reto hemos conseguido que deje que se suban a su brazo y descubra por si mismo que no hacen nada, sólo cosquillitas.

Santi cogió una mariposa, la miró, observó sus colores y sus polvos y cuando notó que estaba muy nerviosa la soltó a volar. La mariposa salió feliz pero ver la cara de un niño dando libertad, es único.

María optó por buscar mariquitas, cogió un palo y lo fue llenando de mariquitas rojas con diversas manchas negras, emocionada descubrió como estos bichitos no les gusta compartir y no querían estar todas en el palo, cuando se descubrían juntas salían a volar a otro lado.

A los pequeños les enseñaron los mayores a buscar bichitos entre la hierba.








Momentos únicos donde descubres otras vidas, donde enseñas a los niños a respetar la naturaleza, a valorar lo que encuentras y a enseñar libertad.
Parecen cosas sencillas, pero si desde pequeños les enseñamos estos pequeños valores de mayores serán muy respetuosos.

Salid a la naturaleza y enseñar a los niños todo lo que se puede encontrar.
Coged bichitos, miradlos, entreteneos un ratito con ellos y luego dejadlos en libertad, vais a ver lo felices que se sienten los niños aprendiendo y lo felices que estaréis los mayores de poder enseñar estos momentos tan básicos.

¡¡11 de 15 conseguido!!
A por el duodécimo...