EL ALFABETO EN LA NATURALEZA (12 de 15)

Esta semana me encontraba a un papá del cole que nos sigue y riéndose me decía que qué pasaba con los retos, yo me quedé extrañada, y me dijo que el verano se había acabado. Le dije que no, que el verano se acaba el 21 de septiembre de toda la vida, y que hasta ese día podemos seguir haciendo retos.
Me dio que pensar y me dio pena, porque la rutina parece que no deja paso a hacer planes diferentes.
Aquí en casa tenemos rutina, pero sólo es rutina para ir al cole, por los horarios, levantarnos pronto y poder descansar. Los fines de semana decimos adiós a la rutina y nos divertimos mucho fuera de esos horarios. No necesitamos vacaciones y salir fuera para poder hacer retos (ni necesitamos retarnos, estos retos de verano 2015, los estamos haciendo porque nos los habéis pedido, ya escribiré un post de esto)

Hoy os traemos este #momentosPompas de los niños.

Los niños querían "buscar el alfabeto en la naturaleza", esto se les ocurrió porque en un principio íbamos a hacer el Camino de Santiago este verano, en familia, y querían encontrar letras en hojas, piedras, árboles, nubes... y fotografiarlo y hacer algo chulo con ello.
Este plan de vacaciones no pudo ser, pero lo tenemos en mente porque papá y mamá hemos hecho varias veces el Camino, los cuatro mayores han hecho etapillas, y queremos hacerlo los siete juntos y ya habrá tiempo para hacerlo...
Así que no se iban a quedar con las ganas de sus letritas así que buscamos unas piedrecitas, ellos quisieron chinitas.

Concentración máxima...





Y aquí su alfabeto con chinitas y rotuladores.
Momento divertido, gratuito, entretenido...

Pablo no sabe hacer letras aún, pero sus hermanos le pintaron tesoros, y él estaba feliz con sus tesoros de la naturaleza: gusano, mariposa, caracol, estrella, luna y hasta un retrato de él con un coche...

A nosotros nos hicieron esta composición, ¡¡nos encanta!!

¡¡12 de 15 conseguido!!
A por el decimotercero...