Haciendo familia ¿cómo?

(DESDE NUESTRO HUMILDE PUNTO DE VISTA)

No somos de contar nuestra privacidad, pero la demanda de emails preguntándonos cómo lo hacemos, cómo nos organizamos... ¿¿cómo??

Siempre tuvimos en mente la paternidad y maternidad responsable.
Esa responsabilidad no es cuántos niños puedes "pagar", para nosotros es dedicar tiempo a tus hijos, estar con ellos, darles una educación de valores, crear hogar, ayudarles a crecer, vivir con alegría.
No necesitamos grandes monedas para poder realizar estas tareas que se nos han encomendado.
No voy a escribir sobre lo que se necesita económicamente para tener hijos, ni cuánto tenemos que tener al año para pagar pañales o comida, ni colegios, ni extraescolares.
Cuando nosotros nos casamos nos casamos sin nada, cada uno arrastró, materialmente, enseres de la infancia y juventud, pero poco a poco fuimos creando nuestra casa y seguimos creando nuestro hogar.
Cuando nacieron nuestros hijos, nacieron sin nada, desnudos, y nosotros somos los que les vamos cargando materialmente.


Cuatro de nuestros hijos van al colegio, con papá, y el peque se queda en casa, con mamá.
Nosotros educamos a nuestros hijos, y los niños van al colegio a aprender sobre materias, los valores son tarea nuestra.


La cantidad de veces que nos paran por la calle y nos preguntan de todo, desde la pregunta más absurda y maleducada a la pregunta más cariñosa del mundo, todas son bien recibidas con una sonrisa, irónica o de cariño, pero la sonrisa siempre en la boca.
¡¡Qué le vamos a hacer!!
Será envidia, será cariño, pero las preguntas nos las hacen siempre, y una que es continua es "¿y cómo lo haces?"
Pero ¡¡¡por qué!!! ¿Por qué me haces esa pregunta? ¿Por qué a mí? ¿Por qué no se la haces a mi marido? Sí,el que viene al lado mío, sí, yo he parido a esas cinco criaturas, sí, son todas mías, y de él también, haz esa pregunta al padre. La culpa es de la madre y del padre, esto es cosa de dos.

Con esta conclusión muy clarita, con la mente bien puesta y aclarando todo, mamá es la que lleva la criatura durante nueve meses, mamá le dará de mamar, pero todo lo demás es cosa de los dos, hasta lo de darle un nuevo hermanito es cosa de dos.


Una frase que suelo decir mucho es "la casa es de papá y mamá, el hogar es de todos".
Piénsalo, crea hogar con ayuda de todos.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Sí, sé que los trabajos no son muy conciliadores, pero a veces hay que renunciar a algo para poder vivir. Yo, mamá, he renunciado a mi vida laboral, ya tendré tiempo... Cuando hablo de esto siempre pienso "¿estoy en el mundo para trabajar o trabajo para vivir?". La balanza de tu vida es cosa tuya, tú tienes que ver como la equilibras, a mí, por ejemplo, mis cinco hijos y mi marido me la equilibran, y no lo cambio por nada del mundo.
Estaremos mejor o peor económicamente, podremos comer fuera o no, podremos viajar o quedarnos en casa, pero ésta es mi vida.
Párate, piensa y crece.

Familia Pompas.