Conociendo la ciudad de Madrid

¿Os venís a Madrid?
Nuestros planes son siempre familiares, pensando en los niños, en pareja o porque no solos, pero sobre todo... ¡¡En familia!!
Nosotros solemos conocer los lugares, pero su gastronomía poco, pues nuestros niños son muchos, muy seguidos y meternos en un restaurante es desquiciante, para ellos y para nosotros. Así que hacemos muchos #momentosPompas pero de picnic, comemos todos genial, lo que nos gusta y disfrutamos un montón.

Madrid tiene mucho que ver, callejear, cotillear, mucho museo, edificio y mucha historia por descubrir.

Grandes museos podemos visitar, desde el Museo del Prado, Thyssen-Bornemisza, Reina Sofía... a museos más pequeños como el Sorolla, Romanticismo... O con otras temáticas como el del Ferrocarril, Naval, Caixa-Forum, Ciencias Naturales, ABC, Espacio Fundación Telefónica...

Muchos museos que me dejo, pero a nosotros estos son algunos que solemos repetir a lo largo del año. Muchos de ellos tienen exposiciones temporales y otros sólo permanentes. Algunos son gratuitos, otros de pago, con descuentos como a familias numerosas. Y todos los que menciono nos gustan porque son ¡¡¡KIDS FRIENDLY!!!

Paseos por Madrid son obligatorios, da igual que haga calor, que llueva o haga frío, es una ciudad acogedora, y cada barrio tiene su encanto.
Perderte por el Barrio de las Letras, buscar por los suelos estrofas de grandes autores, ver casas con letreros de "aquí nació..." o "aquó vivió..." o "aquí murió..." tienen su encanto y te ayuda a conocer un poquito más su historia.
El Barrio de Salamanca, donde poder ver grandes tiendas, de grandes nombres, casas con balcones y ventanas espectaculares.
El Barrio de La Latina, lo más castizo, con sus callejuelas llenas de locales donde poder tomar bocaditos madrileños, cruzarte con la gente, adentrarte en lo profundo de Madrid.
Y así hasta 21 barrios que componen la ciudad de Madrid.

Es una ciudad donde vas a estar a gusto, con tu pareja, tus hijos, en soledad.
Millones de parques pensados para los más pequeños y los de espíritu Peter Pan tienen cabida en la ciudad.
No se puede ir uno de Madrid sin soltar adrenalina y felicidad tirándose por un tobogán, columpiándose en un gran columpio colgado de un puente o lanzarse por una tirolina. Como los que hay en Madrid Río. Los niños te lo agradecerán, pero tú, adulto, no querrás bajarte.

Y de parques, grandes parques, grandes zonas verdes, tenemos para días.

Edificios y vistas para no perderse: las Cuatro Torres (donde se encuentra la Capilla más alta de Europa, y no se sabe si del mundo), la Plaza de España (con su primer rascacielos madrileño), el kilómetro Cero de Sol (indispensable hacerse un posado de pies), la Plaza Mayor (con sus múltiples salidas y entradas a diferentes callejuelas y sus bocatas de calamares), la Cibeles (la diosa de Madrid), la Puerta de Alcalá (la primera gran entrada de Madrid), la Estación de Atocha (gran edificio, en su interior se puede ver un gran jardín lleno de tortugas y peces), el Palacio Real (aquí no viven los Reyes, pero es de cuento de príncipes), la Puerta de Europa (las famosas Torres Kio y su inclinación), la Catedral de la Almudena (nuestra gran Iglesia), el Mirador de Sanchinarro (de lo más moderno de la ciudad, o gusta o no gusta, a mí sí, es un edificio diferente pero molón), la Torre Colón (otro rascacielos de Madrid donde en frente se encuentra el parque de Colón y alberga la bandera de España más grande del país), el Ayuntamiento de Madrid (edificio de Correos, con su diosa pendiente), Torres Blancas (un experimento de su tiempo que a día de hoy sigue llamando la atención su arquitectura), el Banco de España (si tenéis ocasión entrar a ver el interior, es meterte en el interior del banco del señor Banks de Mary Poppins), el Estadio Santiago Bernabéu (grandioso por fuera y por dentro), Metrópolis (el comienzo de la Gran Vía)... Y así mucho más...


Y ahí está mi visita madrileña, por la ciudad de Madrid, para unos cuantos días, pero con disfrute y cariño.
Y como decimos en esta ciudad... "De Madrid al Cielo".
Os invitamos a Madrid, a disfrutar la capital y adentraos por todos lados, la mejor manera de conocer una ciudad.